sábado, 4 de mayo de 2013

EL TIGRE

Cuenta la leyenda del Tigre, que al ver a la Rata y al Buey al lado del emperador, dio un gran salto por encima de los demás animales, y se dejó caer a los pies del emperador. En China es simbolo de proeza y fuerza y representa la montura de los dioses.
El Tigre dispone de una inteligencia aguda y perspicaz que no descansa nunca. Son personas de acción siempre detrás de conseguir una meta, buscan resolver las cosas con practicidad y rápidez. Siempre son el centro de atención y hacen lo que sea por no pasar desapercibidos.Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, les puede llevar horas arreglarse.Tienen un carácter fuerte y sagaz eso les permite abrirse caminos sin grandes esfuerzos aparentes, con total naturalidad. Dinámico y ambicioso tienen en mente lo que quieren conseguir y van por ello sin vacilar.

Los Tigres pueden ser amados y aceptados o bien detestados y rechazados, hablan por los codos y son incapaces de controlar sus emociones. Sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten sin pretender herir a nadie.Provocan admiración, respeto y en algunos casos envidia.
Necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida, siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados.
Como todo lo que hace el Tigre cuando se enamora se entrega por completo, es romántico y ardiente, por lo general es fiel, pero independiente, intenso, apasionado y sensual. Pero si se siente herido puede ser despiadado, a pesar de su fuerte carácter  tiene un corazón tierno. Son personas que obtendrán el éxito porque están acostumbradas a ganar, y pondrá todo su empeño, recursos para logras sus objetivos. Tremendamente competitivo.
Uno de sus defectos como consecuencia del fuerte carácter es que en ocasiones pueden convertirse en pequeños tiranos con las personas que les rodean. Y necesitan aprender a controlarlo.
En China los Tigres tienen un papel muy importante ya que son uno de los 4 dioses de la Mitología China, junto al Dragón, el Pájaro Rojo del Sur y la Tortuga, está asociado al liderazdo,haciendose obedecer en cada momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario