viernes, 26 de abril de 2013

LA RATA

La Rata es el Primer signo del Horóscopo Chino y no fue por casualidad, y aquí os cuento la leyenda del por qué :

Erase una vez hace mucho tiempo..., en un lejano país más allá de las montañas infranqueables, nació la Civilización China. Como toda civilización que se precie,tenía sus dioses, y éstos un buen día decidieron crear 12 signos zodiacales bajo cuya influencia se regiría el tiempo,las personas y cuanto hubiese en el mundo, así pues, para decidir quienes representarían estos doce signos, convocaron una especie de prueba en el Palacio del emperador de Jade, y mandaron mensajeros por toda China, haciendo saber a todos los animales el día y la hora de la selección Sólamente se presentaron 12 animales: Rata, Buey, Tigre,Conejo, Dragón,Serpiente,Caballo, Cabra, Mono,Gallo, Perro y Cerdo. Cuando la noticia llegó a oídos de la rata, ésta se sintió desanimada, ella no era especialmente guapa como el tigre o el gallo, ni tampoco famosa ni admirada como el caballo o el dragón, ni siquiera era útil a la humanidad como el búfalo o el perro... y para colmo de males con esas diminutas patitas no le daría tiempo llegar al Palacio del Emperador de Jade el día de la prueba. Entonces empezó hacer uso del ingenio que en tantas ocasiones le había sacado de apuros a lo largo de la historia, y se le ocurrió ir a hablar con el Búfalo. El Búfalo era un animal muy sencillo, honesto y trabajador y fácil de tratar.La rata le sugerió mostrarle el camino hasta el Palacio, pues se lo conocía muy bien y así llegaría antes que ningún otro animal. Al Búfalo que se había estado toda su vida trabajando en la misma granja y no había viajado, le pareció buena idea pues podría perderse y meterse en problemas en esa parte del mundo que él desconocía. Así pues, comenzaron el viaje, la rata iba instalada en la grande y peluda cabeza del búfalo, y de vez en cuando le daba indicaciones: ahora a la derecha!, todo recto!, más rápido! hay que reconocer que sabia hacer muy bien su papel, identificando todas las señales del camino,hablando con los demás animales, eligiendo siempre el camino más corto y menos problemático.. Por otro lado el Búfalo tenía una gran fortaleza física, y era el más perseverante de los animales, avanzaba a paso firme y constante día y noche, y gracias a la rata en la dirección adecuada. Así fue como al amanecer del día de la prueba estaban ya delante de la Puerta del Palacio de Jade, cuando todavía no había llegado ningún otro animal. Entonces la puerta del Palacio empezó abrirse lentamente, el búfalo se acerco a la puerta para entrar, pero.. antes de que la puerta terminase de abrirse lo bastante como para que pudiera entrar el Búfalo, la Rata salto de su cabeza y se coló a través de la puerta entreabierta, echando una carrera y aterrizando de un salto en el regazo del Emperador de Jade, con lo cual, éste impresionado por su astucia y habilidad decidió darle el primer puesto del Horóscopo Chino.Al  Búfalo ésto no le gusto mucho y desde entonces los Búfalos miran a los ratones con desconfianza.
Es por esta astucia e inteligencia que la Rata es muy apreciada a nivel simbólico en China. De hecho antiguamente tenían la costumbre de representarse a las personas cultas o dirigentes al lado de una rata, simbolizando que la persona tenía una inteligencia fuera de lo común. En cambio en Europa desde la Edad Media,la rata ha sido un animal maldito en gran parte por ser transmisora de muchas enfermedades mortales como la peste.
El signo de la Rata es seductora,sociable,diplomática, trabajadora, ahorradora, es gente querida.
los amigos la apoyan y admiran.Le gusta mucho arreglarse para salir por la noche, es divertida., en general son gente triunfadoras que no pasan desapercibidas. Son personas muy sensibles tienen dificultad para renunciar a sus relaciones afectivas, incluso amores pasados. Con la gente que aman, las ratas son muy generosas y gastan mucho dinero en sus niños.
La Rata es una persona emprendedora, es raro ver a una rata desocupada recuerdan mucho a esos hamsters que están todo el día dando vueltas por la jaula, subidas a la rueda, de aquí para allá; estarán acudiendo a reuniones, congresos,
Tal como la Rata de la leyenda son inteligentes, tenaces e incansables, cuando están mantenidas pueden acabar relajandose porque siempre toman el camino más corto para llegar a su objetivo. También tienen tendencia a no escuchar los consejos que les dan las personas que les aprecian, es lo que tiene el ser tan lista.
ELEMENTOS

01/31/1900 a 02/18/1901 - METAL
02/18/1912 a 02/05/1913 - AGUA
02/05/1924 a 01/24/1925 - MADERA
01/24/1936 a 02/10/1937 - FUEGO
02/10/1948 a 01/28/1949 - TIERRA
01/28/1960 a 02/14/1961 - METAL
02/15/1972 a 02/02/1973 - AGUA
02/02/1984 a 02/19/1985 - MADERA
02/19/1996 a 02/06/1997 - FUEGO
02/07/2008 a 01/25/2009 – TIERRA


En la siguiente entrada hablaré de las características del Búfalo
Si te ha gustado y te parece interesante dame un G+ o quizá suscribeme y lo recibirás directamente en tu email cada vez que escriba una entrada.,
Gracias por leerme. Hasta Pronto

3 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo! aunque no sea de ese signo, me pareció muy interesante y divertida

    ResponderBorrar
  2. Asi soy yo. Búfalo de libra es mi pareja. Seguiré esperando 😉

    ResponderBorrar